miércoles, 24 de noviembre de 2010

ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL D.E.C. – DIVERSIDAD EN CORTO

LAS ASOCIACIONES EGALECO E INNUENDO CONCENTRAN A NUMEROSOS PARTICIPANTES EN UNAS JORNADAS DE TRABAJO QUE TIENEN COMO OBJETO PROMOVER LA ACCESIBILIDAD A LOS MEDIOS AUDIOVISUALES DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL


El pasado fin de semana, del 12 de noviembre al 14 de noviembre, tuvieron lugar las primeras actividades que dieron inicio a la nueva edición del Festival DEC – Diversidad en Corto. Este año, la programación ha seguido manteniendo la ubicación inicial, siendo Santomera sede principal de los actos que conforman la programación.


A diferencia de la anterior edición, en esta ocasión, el festival está contando con nuevas actividades que facilitan la participación de todas aquellas personas interesadas. Más concretamente, el festival diferencia dos partes, una más formativa y práctica y la otra, la ya tradicional muestra de trabajos audiovisuales realizados por personas con diversidad funcional.


Durante el pasado fin de semana, un numeroso grupo de personas se concentraron en diferentes lugares de Santomera para participar en las actividades programadas, siendo el epicentro el Albergue municipal del Embalse de Santomera. La Asociación Egaleco y la Asociación Innuendo, entidades impulsoras y organizadoras del evento, convocaron a distintos agentes sociales, colectivos y entidades que trabajaron conjuntamente en torno a la temática del cine y la accesibilidad hacia este medio de todas las personas independientemente de su realidad.


La Asociación valenciana Cinesin, nuevamente, fue protagonista del grueso del programa del Festival DEC. Este año, además de aportar nuevos trabajos audiovisuales para el día de la muestra, también a estado este fin de semana junto al resto de los compañeros, trabajando codo con codo, con el objeto de transmitir sus conocimientos en este arte, el modo de trabajar con personas con diversidad funcional y, de un modo más práctico, dirigiendo un nuevo trabajo cinematográfico que tendrá el entorno del pantano de Santomera como escenario y a las personas con diversidad funcional como protagonistas.


La Asociación para la integración de las personas con discapacidad intelectual CEOM, participó en las distintas actividades estando presente en todo el periodo de convivencia y trabajo. El nuevo film “Fuego en los radios” cuenta con un elenco de lujo donde podremos encontrar en los papeles principales a miembros de CEOM y otras entidades que trabajan con distintos colectivos de la población en situación de exclusión social.


La Asociación Egaleco pretende con este y el resto de sus proyectos, favorecer una inclusión real dentro de la sociedad de aquellos colectivos que no encuentran los canales de participación dentro de la vida en comunidad y de los distintos servicios que ésta ofrece en general y los culturales en particular.


El cortometraje será presentado en la segunda edición de la muestra DEC – Diversidad en Corto, el día 28 de diciembre en el salón de actos del municipio de Santomera, para la cual, están todos invitados a asistir y ver el trabajo que se viene desarrollando en torno a este ámbito cinéfilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa a todos. Compártela...!!!